FANDOM

Chronam-Yatt
Chronam-Yatt DCS
Información
Nombre Chronam-Yatt
Apodos Diosa del Mal
Traidora
Especie Chronek
Género Femenino
Edad Fallecida
Familiares Hermana
Amigos Gran Zorn
Enemigos Tanpo
Kento
Lalith
Lula
Dimensión Zorn (Antes)
Masara (Muerte)
Alineación Mala
Ocupación Villana
Diosa del Mal
Energía Sen Violeta
Primera aparición Destello Nu-Sen
Última aparición El origen del Hakuru
Voz Latina Desconocido
Voz Española Carmen Ambrós
Esto no tiene nada que ver con el bien ni el mal, sino con la justicia, por que solo siendo el Gran Zorn, podrás hacer que la justicia caiga sobre aquellos que te abandonaron, sobre aquellos que te mintieron y te hicieron creer que te querían, sobre aquellos que te traicionaron y te robaron lo que era tuyo, como Zak.

—Chronam-Yatt hacia Lon

Chronam-Yatt es uno de los antagonistas de la serie Campeones Sendokai. Es una Guerrera Sendokai de la raza Chronek creada por los Dioses del Sendokai y reconocida como la "Diosa del Mal" para mantener el equilibrio del mal, mientras que su hermana Chronam-Sunn fue la "Diosa del Bien" que mantendría el equilibrio del bien. Ella siempre esta observando los eventos sucedidos en el Multiverso, le gusta dar una sonrisa y reír durante el sufrimiento de las personas, también les puede hacer la vida imposible a estos. Es muy buena engañando a los demás, siempre mantiene las cosas bajo control, pero a veces es misteriosa para que nadie descubra cuales son sus verdaderas intenciones.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Después de que los Dioses del Sendokai hayan creado el Multiverso, ellos crearon la Dimensión Masara, pero para mantener el equilibrio entre el bien y el mal en el lugar, ellos decidieron crear a Chronam-Yatt (Como la Diosa del Mal y a Chronam-Sunn (Como la Diosa del Bien), por lo tanto, ambas se convirtieron en hermanas de la raza Chronek. Durante siglos, Masara estuvo bajo la observación de Chronam-Yatt y Chronam-Sunn, ellas cumplieron con su deber como Diosas, pero luego marcharon hacia otros mundos para mantenerlos a todos en orden, ya que ese era su destino.

Un plan ocultoEditar

Tampo prensentando a las Chroneks

Chronam-Yatt y Chronam-Sunn conocen a los Sen-Kuns

Un día, Chronam-Yatt logro ver que una poderosa rebelión llamada Imperio Zorn fue fundada para esclavizar dimensiones y crear un Multiverso más justo, pero luego iban a ser derrotados. Viendo a varias personas sufrir la tortura de los Zorn, Chronam-Yatt se sentía orgullosa, así que planeó hacer un viaje en el para volverlos más poderosos, de ese modos jamás serían vencidos. Para ello,  debía tener un discípulo que la ayude, ahí fue donde conoció a Sidmodius, tras llegar a un acuerdo, ambos también planearon robar la Caja de Ses-Trad en el Gran Torneo del Sendokai (Que iba a ser dirigida por los Zorn) para que nadie se interponga en sus planes. Ella junto con Chronam-Sunn entran al evento y en un momento les toco luchar contra los Sen-Kuns, su visión les decía claramente que iban a ganar el combate, pero perderían en la siguiente ronda.

Sen-Kuns VS Chroneks

Chronam-Yatt y Chronam-Sunn apunto de disputar su combate contra los Sen-Kuns

Al llegar al estadio del torneo, Chronam-Yatt y Chronam-Sunn usaron su habilidad de viaje en el tiempo para marcar tantos Kais como podían al Senrok de los Sen-Kuns, cuando estaban muy cerca de ganar el combate, Cloe (Un miembro de los Sen-Kuns) logra despertar una habilidad llamada Destello Nu-Sen, en donde ella se multiplica por varias copias suyas, que estaban presentes en todos los tiempos. Tanto Chronam-Yatt cómo Chronam-Sunn no podían ver sus estrategias, hasta que finalmente perdieron, por lo tanto, estarían fuera del torneo. Cloe tiene una conversación con Chronam-Sunn después del combate diciéndole que quizás su equipo no perdió porque el destino aún no estaba escrito, lo cual comprenden y simplemente se alejan de los Sen-Kuns para seguir con su viaje lentamente.

Chronan Yat junto con Sidmodius

El plan de Sidmodius y Chronam-Yatt

Aunque Chronam-Yatt haya perdido el Gran Torneo del Sendokai con su hermana Chronam-Sunn, tanto ella como Sidmodius aún contaban con un segundo plan, sabiendo perfectamente que los Sen-Kuns iban a llegar a la ronda final del torneo contra el Mariscal Zorn, ese momento era el indicado para robar la Caja de Ses-Trad y luego poder ir al pasado para que el Imperio Zorn sea más poderoso de lo que era hasta el momento. Sidmodius contaba con la ayuda de Chronam-Yatt para que el se convierta en el Gran Zorn (El fundador del Imperio Zorn) cuando viajen al pasado, Chronam-Yatt le dice que si sería el Gran Zorn, pero ella en realidad le estaba mintiendo, ya que ella tenía otros planes pendientes, sabiendo perfectamente que había otra persona que realmente sería el Gran Zorn.

El fin de los ZornEditar

Mariscal y sus secuaces

Chronam-Yatt al lado del Imperio Zorn

Más tarde, Sidmodius le presento al Mariscal Zorn a Chronam-Yatt, quien logra convencerlo de unirse al Imperio Zorn como otra comandante para los Soldados Zorn. El Gran Torneo del Sendokai aún siguió, los Sen-Kuns logran vencer tanto a Kazkrad como a Lalith en el evento, quedando solo el Mariscal Zorn para la final. Entonces, Chronam-Yatt y Sidmodius aún esperaban la final del torneo para robar la Caja de Ses-Trad e ir al pasado para cumplir su misión y hacer que el mal triunfe. Nadie podía saber cuales eran sus verdaderas intenciones de ambos, excepto Lalith, que pensaba volver con refuerzos para vencer a los Zorn de una vez por todas.

Imperio Zorn

Chronam-Yatt viendo el inicio del fin del Imperio Zorn

El Mariscal Zorn estaba preocupado de que los Sen-Kuns lo derroten en el Gran Torneo del Sendokai y decidió invadir la Dimensión Gea como el lugar indicado para disputar el partido final. Al llegar ahí, Sidmodius vio que Lalith estaba del lado de los Sen-Kuns para vencer a los Zorn, Chronam-Yatt le dice que su destino es enfrentarla. Poco después de esto Sidmodius vuelve con Chronam-Yatt diciéndole que no tuvo tanta suerte con su misión, ambos se quedan viendo a los Sen-Kuns luchar contra el Mariscal Zorn, hasta que de repente, el Mariscal Zorn se quedo sin equipo y estaba cerca de la derrota.

Sidmodius y Chronan Yat a punto de irse

Chronam-Yatt y Sidmodius robando la Caja de Ses-Trad

Quedándose sin opciones, el Mariscal Zorn le pide a Sidmodius entregarle la Caja de Ses-Trad, Chronam-Yatt lo acompaña a el para dárselo y este les dio la clave para despertar su poder. Aún así los Sen-Kuns lo derrotan y luego Lalith logro hacer que la Fortaleza Zorn empiece a explotar, provocando el fin del Imperio Zorn. Sidmodius encontró la Caja de Ses-Trad en el estadio, luego activo su poder, pero al hacer esto, Sidmodius se fusiona con el cofre y obtiene una transformación. Chronam-Yatt lo teletransporta al pasado a el y misteriosamente logro hacer que la Fortaleza Zorn los acompañe estando apunto de explotar, pero ambos logran sobrevivir, ubicándose en la Dimensión Masara.

Iniciando una nueva eraEditar

Sidmodius junto con Chronam-Yatt

Chronam-Yatt y Sidmodius en Masara

Estando en la Dimensión Masara (La Dimensión Gea en el pasado), Chronam-Yatt le siguió mintiendo a Sidmodius diciéndole que sería el Gran Zorn siempre y cuando hace lo que ella le dice. Primero Sidmodius transformo a varias personas en Yakis (Algo que hace con el poder de la Caja de Ses-Trad) para causar mucha destrucción al planeta Masara. Aún faltaba algo más en esto, Chronam-Yatt hizo que los Sen-Kuns les sigan a Masara para que con el tiempo hagan algo que les ayude en su objetivo, aunque estos son muy ciegos para darse cuenta de lo que pasaba.

Chronam-Yatt guiando a Sidmodius

Chronam-Yatt guiando a Sidmodius a atacar toda Masara

La Plaga de Yakis atacaba toda la Dimensión Masara sin descanso, todas las Tribus de Masara estaban en pánico por este tipo de ataque, Sidmodius se volvía cada vez más poderoso gracias a la Caja de Ses-Trad y Chronam-Yatt sentía que la fundación del Imperio Zorn se estaba acercando. Estando parados en la ciudad de los Kredlers (Uno de los lugares más importantes de toda Masara), Sidmodius dejo el lugar totalmente destruido, causando que Danima (La sacerdotisa de Masara) empiece a morir por estas cosas.

Sidmodius y su poder nuevo

Chronam-Yatt prohibiéndole a Sidmodius atacar a los Sen-Kuns físicamente

Los Sen-Kuns completaron su entrenamiento con Danima, ahora deciden capturar a Sidmodius. La Plaga de Yakis se volvió más poderosa, Chronam-Yatt le prohibe a Sidmodius atacar a los Sen-Kuns físicamente, ya que ellos tenían un papel muy importante dentro de sus planes. Entonces, Sidmodius es perseguido por los Sen-Kuns y cumplió con su misión. Por la noche, Sidmodius le dice que no lastimó a los Sen-Kuns, pero sí los separo como equipo usando palabras en su contra. Ahora, lo único que faltaba era esperar a que Danima murierá y que los Sen-Kuns les ayuden sin darse cuenta.

Un evento másEditar

Sidmodius insultando

El plan perfecto de Chronam-Yatt y Sidmodius

Luego de la muerte de Danima, las Tribus de Masara se unen y los Sen-Kuns los convencen de hacer el Primer Gran Torneo del Sendokai para elegir a un rey. Este era el papel de ellos por pensar en hacer un torneo, Chronam-Yatt llevo a Sidmodius a que se apunte al torneo para ganar y ser su rey. A un día de que el torneo inicie, Chronam-Yatt le dice a Sidmodius que no puede entrar al evento con los Yakis, ya que estos eran muy débiles, pero se iba a quedar con ellos por sí piensa en algo que hacer con ellos.

Sidmodius y Chronam-Yatt en el torneo

Chronam-Yatt y Sidmodius en el torneo

El Primer Gran Torneo del Sendokai empezó, Sidmodius derrotó a sus rivales. Chronam-Yatt siguió haciéndole pensar que sería el Gran Zorn cuando gane el torneo, pero en realidad, ella sentía una energía muy oscura en Lon. En cada ronda del torneo Chronam-Yatt ayudaba a Sidmodius a hacerse pasar por un héroe para que las Tribus de Masara lo vean como un buen líder. De manera sorprendente Sidmodius llegó a las finales, solo faltaba saber quienes serían sus últimos oponentes, los Sen-Kuns (El equipo de Lon) o el Equipo Kiwun (El equipo de Zak).

Chronam-Yatt y los Yakis

Chronam-Yatt iniciando un ataque hacia la tierra

Los Sen-Kuns y el Equipo Kiwun tuvieron un combate muy igualado, Chronam-Yatt ya sabía quien iba a ser el ganador (Ya que ella puede ver el futuro) del encuentro como del torneo y decide abandonar a Sidmodius mientras planea hacer un ataque con toda la Plaga de Yakis hacia la Dimensión Gea para poner a los Humanos en el caos. Ella logra llegar a la Fortaleza Zorn que había explotado en el torneo anterior y llama a los Yakis a que la acompañen para comenzar la batalla.

Hermanas y DiosasEditar

Duelo de hermanas

Chronam-Yatt y Chronam-Sunn apunto de hacer un duelo

Antes de comenzar, esta fue interrumpida por Chronam-Sunn (Su hermana) para enfrentarla, sabiendo cuales eran sus intenciones. Entonces, Chornam-Yatt le dice toda la verdad a su hermana, lo primero sería que Sidmodius no sería el Gran Zorn, ya que hay otra persona que lucha por ella en secreto, pero nadie lo sabe aún, ya que el mal siempre habita en todos los seres. Al decir esto, Chronam-Yatt abre un Portal Enorme para ir a la Dimensión Gea, Chronam-Sunn decide seguirla para evitar esto y acabar con el mal de una vez por todas.

Chronam-Yatt Fusión

La nueva apariencia de Chronam-Yatt

El estar dentro del portal, Chronam-Yatt se enfrenta a Chronam-Sunn, ambas se lanzan varios Aros de energía sin parar, pero de repente ella quedo atrapada entre estos. Chronam-Sunn no quería hacerle daño a su propia hermana, pero Chronam-Yatt dice que por esa razón son diferentes, con ayuda de los Yakis, Chronam-Yatt se libera de los aros y atacan a Chronam-Sunn, que al hacer esto, Chornam-Yatt le obliga a fusionarse con ella usando su máximo poder, formando así un ser mucho más poderosa.

Chronam-Yatt Fusión 2

Chronam-Yatt viendo la invasión de los Yakis

Tras haber vencido a Chronam-Sunn, la Plaga de Yakis llega a la Dimensión Gea, todos atacan a los Humanos mientras Chronam-Yatt se queda disfrutando del espectáculo en lo alto de un edificio. Los Sen-Kuns (Que iban a reemplazar al Equipo Kiwun en la final del torneo por el duro combate que tuvieron, excepto Lon) entran en acción luchando contra los Yakis, pero siendo demasiados, el Equipo Wadaan llega para confrontar a los Yakis mientras los Sen-Kuns disputan la final del Primer Gran Torneo del Sendokai contra Sidmodius para destruir la Caja de Ses-Trad.

La traiciónEditar

Chronam-Yatt volteando

Chronam-Yatt decide volver a Masara para cumplir su misión

A Chronam-Yatt no le importaba que iba a hacer Sidmodius en el torneo contra los Sen-Kuns, ella sabía perfectamente que tipo de cosas iban a pasar ahí. El Equipo Wadaan derrotaba a la Plaga de Yakis de manera fácil, para emparejar las cosas, Chronam-Yatt logra mutar a los Yakis a otro nivel, haciendo que estos ahora estén muy cerca de ganar la invasión. Pero de repente, los Humanos Alternativos (La familia de los Sen-Kuns) llegan para ayudar al Equipo Wadaan, haciendo que el combate vuelva a estar muy parejo. Viendo el combate sin fin alguno, al instante Chronam-Yatt logra sentir que en Masara alguien ya había encontrado el Casco del Gran Zorn para fundar el Imperio Zorn, ella luego observa el portal que había creado, así que decide volver a Masara para cumplir con la misión por la que fue creada, hacer que el mal triunfe.

Lon Nero y Chronam-Yatt Fusión

Chronam-Yatt tentando a Lon a ser el Gran Zorn

Al llegar a Masara, cerca de un bosque oscuro en donde estaba lloviendo, Chronam-Yatt vio que la persona de quien se trataba era el mismo Lon (Que abandono el Gran Torneo del Sendokai), la persona de quien ella ya sabía y esperaba durante millones de años. Ella empieza a tentar a Lon a ponerse el Casco del Gran Zorn para fundar el Imperio Zorn y así poder conquistar el Multiverso para volverlo más justo, más ordenado y más perfecto. Lon se negó a hacer esto, ya que el estaba dispuesto a ser un buen Guerrero Sendokai, Chronam-Yatt agarra el casco con su poder y usa el Chron Sen-Aeterna para transferirle su inmortalidad a quien lleve puesto dicho casco. Chronam-Yatt se queda sentada en el suelo, algo cansada de haberse quedado sin energía mientras que Lon se queda sin más palabras que decir al respecto de su acto.

Sidmodius absorbiendo a Chronam-Yatt

Sidmodius absorbiendo a Chronam-Yatt por su traición delante de Lon

Chronam-Yatt aún estaba débil, no tenía la capacidad de ponerse de pie, pero eso no le impidió en seguir tentando a Lon para ser el Gran Zorn, cuando el ya estaba dispuesto a ponerse el Casco, llega Sidmodius (Que perdió el torneo contra los Sen-Kuns) llamando a Chronam-Yatt como una traidora por no cumplir con su palabra de que el iba a ser el Gran Zorn, ella le dice toda la verdad acerca de sus planes. Sabiendo toda la verdad, Sidmodius se enfada y absorbe todo su poder hasta transformarse en un Super Yaki, pero luego los Sen-Kuns destruyen a tal monstruo que apareció, por lo tanto la Plaga de Yakis desapareció de la Dimensión Gea. Lon aún así decide ponerse el casco para fundar el Imperio Zorn, al hacer esto, el lideré a su Imperio para siempre, provocando que los Zorn aún existan en el presente sin haber sido derrotados.

PersonalidadEditar

Ser la Diosa del Mal describe toda su personalidad. Durante la Primera Temporada de la serie, Chronam-Yatt en lugar de ser malvada, fue una Chronek calmada, siempre al tanto de los eventos que ocurrirán en el Multiverso. También resulto ser muy misteriosa, no dialogaba mucho, tampoco demostró saber cuales eran sus verdaderos poderes, sin embargo, su verdadera personalidad despertó en la Segunda Temporada.

Ahí, ella finalmente utilizo muchas de las habilidades que poseía, lo que no cambio fue que seguía siendo paciente para cualquier situación. Se entretiene viendo el caos que habita en el Multiverso, cada vez que las personas sufren, ella esta presente para burlarse de su tortura, especialmente a los que entran en pánico, miedo y oscuridad. Lo más sorprendente fue que Chronam-Yatt no se preocupo sabiendo que su destino para hacer que el mal triunfe también consistía en ser absorbida por Sidmodius y tener que darle su inmortalidad al Casco del Gran Zorn.

Para cualquier misión, Chronam-Yatt siempre esta dispuesta a lastimar a cualquiera que se interponga en su camino, incluso a sus familiares o amigos (Como Chronam-Sunn y Sidmodius), no tiene compasión contra sus rivales, a menos que se necesario perdonarlos. Es una experta en mentiras, consigue lo que desea siendo deshonesta, lo cuál mayormente le funcionaba.

AparienciaEditar

Chronam-Yatt resulta ser una Chronek esbelta con un cuerpo de color blanco. Posee dos orejas puntiagudas, arriba de su cabeza parece tener una clase de cascaron que sirve para fusionarse con otra persona. En su cara tiene algunas rayas oscuras, sus ojos parecen ser como los de un dragón.

Niveles de Poder Editar

  • Chronam-Yatt:
    • Fuerza: 450
    • Destreza: 500
  • Chhronam-Yatt (Fusión):
    • Fuerza: 850
    • Destreza: 850

Fusiones Editar

Habilidades Editar

  • Manejo del Sen: Siendo la Diosa del Mal, ella maneja su energía Sen a la perfección, su poder no parece tener límites, ya que ella puede realizar habilidades que nadie podría ser capaz de obtener.
  • Agilidad: Teniendo una forma física delgada, Chronam-Yatt también es ágil, puede hacer todo tipo de movimientos sin cansarse y las puede hacer una gran variedad de veces, como el Chron Urd-Sen, que requiere de muchos movimientos para despertarlo.
  • Velocidad: Chronam-Yatt demostró ser una guerrera sendokai muy veloz, cuanto más poder posee, su velocidad aumentará sin parar.
  • Otras Habilidades: Siendo la Diosa del Mal, Chronam-Yatt tiene un poder enorme, esta energía le es capaz de realizar habilidades que una persona no puede ser capaz de realizar. Ella siempre aprovecha estos dones para mantener el equilibrio en el mal.
    • Chron Urd-Sen: Esta habilidad le permite poder viajar por el tiempo y espacio a su antojo, lo usa en muchos casos para impedir algo.
    • Chron Sen-Stroma: Usando esta habilidad, Chronam-Yatt puede crear un portal que sea capaz de conducir a otra dimensión cual sea en el Multiverso, esta también puede conducir al pasado o futuro.
    • Poder Holográfico: Con poca cantidad de energía Sen, Chronam-Yatt puede crear un pequeño holograma en sus manos.
    • Poder Gravitacional: Cada vez que se apodera del do, ella usa esta habilidad para dominarlo sin necesidad de usar su cuerpo, simplemente usa la gravedad con el objeto.
    • Aros de energía: Esta habilidad le permite lanzar aros de energía Sen para atrapar a su oponente e impedir que realice un movimiento.
    • Velocidad: Esta habilidad le permite aumentar su velocidad con tan solo usar poca cantidad de energía Sen.
    • Volar: Esta habilidad le permite la libertad de poder volar a una altura y velocidad determinada que le es muy útil en momentos definitivos.
    • Teletransportación: Nunca se le ha visto teletransportarse, pero sí es capaz de teletransportar a otras personas.
    • Fusión: Chronam-Yatt es capaz de fusionarse con otra persona y ambos formarían un ser mucho más poderoso.

FechoríasEditar

FrasesEditar

  • "Todo esta saliendo según mis planes".
  • "Espíritus sin Sen, a llegado la hora de cumplir con nuestra verdadera misión, vendrán conmigo y devolveremos el Multiverso a los abismos de la oscuridad".
  • "Sidmodius es una simple pieza, hay otros que luchan para mí y ni siquiera lo sabe, por que el mal habita en todos los seres, mientras exista alguien que sufra, alguien herido, alguien solo, yo haré crecer en él la llama del odio y le convertiré en mi siervo, por eso, es imposible derrotarme y por eso hermana, el mal volverá a reinar".
  • "¿Vez? Al final te haz unido a mí".
  • "Tranquilo Lon, no vengo a hacerte daño ¿Sabes a quién perteneció ese casco? Perteneció al fundador del Imperio Zorn, el fue un guerrero con una misión, no se detuvo hasta conseguir todo lo que deseaba... y deseaba, lo mismo que tú... Lon".
  • "¿Acaso no te gustaría ser más fuerte y crear un mundo nuevo, un mundo más justo, un mundo sin dolor? Quién lleve ese casco gobernará el Multiverso y acabará con todos aquellos que le hayan hecho sufrir, quién lleve ese casco, se convertirá en el Gran Zorn".
  • "Vamos Lon, conviértete en el Gran Zorn y todo aquello que deseas se cumplirá".
  • "Yo puedo ofrecerte mucho más".
  • "Soy una Chronek, puedo dominar el espacio, tiempo a mi antojo y e transmitido al casco mi más valioso poder, un poder que los demás solo pueden soñar, quién lleve este casco, será inmortal".
  • "Ponte el casco Lon, conviértete en el Gran Zorn".
  • "Esto no tiene nada que ver con el bien ni el mal, sino con la justicia, por que solo siendo el Gran Zorn, podrás hacer que la justicia caiga sobre aquellos que te abandonaron, sobre aquellos que te mintieron y te hicieron creer que te querían, sobre aquellos que te traicionaron y te robaron lo que era tuyo, como Zak".
  • "Siempre supe que Lon sería el Gran Zorn, te e usado para mis propósitos, como a una marioneta".
  • "Mi misión ha concluido, el mal ha triunfado".

RelacionesEditar

FamiliaEditar

AliadosEditar

EnemigosEditar

AparicionesEditar

Primera TemporadaEditar

Segunda TemporadaEditar

GaleríaEditar

Chronam-Yatt/Galería

CuriosidadesEditar

  • Ella tenía previsto perder contra los Sen-Kuns en el Gran Torneo del Sendokai, pero Chronam-Sunn se sorprendió de perder la batalla, quizás no tenía previsto su derrota. Este dato es muy curioso, ya que se supone que ambas pueden ver el espacio y tiempo del Multiverso por pertenecer a la raza Chronek.

También en FANDOM

Wiki al azar