FANDOM

"El torneo es lo primero"
EP16.png
Información
Temporada 1
Episodio 16
Emitido en L.A 12 de Junio de 2013
Emitido en España 24 de Abril de 2013
Episodios
Anterior
"Confía en mí"
Siguiente
"Acepta tus sentimientos, Zak"
El torneo es lo primero (También llamado the tournament comes first en E.U.A) es el décimosexto episodio de la primera temporada de Campeones Sendokai y en total de número 16 de la serie.

Sinopsis Editar

Lo que no se esperaban los Sen-Kuns al convertirse en Guerreros Sendokai era que eso podría traer consecuencias, ahora cada uno de sus familias decide separar al grupo por sus irresponsabilidades en el hogar.

TramaEditar

Sen-Kuns felices.jpg

Los Sen-Kuns hablando de su partición en el Gran Torneo del Sendokai

Luego de haber disputado varias batallas en el Gran Torneo del Sendokai, los Sen-Kuns aparecen en su barrio hablando precisamente de eso, Zak les dice que últimamente están arrasando en el torneo, como con el combate contra los Monos del Profesor Silliw, los Norbius y los Tekdroids. Además, todos se quedaron percatados de que Zak haya despertado una Técnica Especial durante uno de los combates mencionados. Kiet supuso que esa habilidad se llamaba "Disparo Huachi Hai-Sen", pero ese nombre no era el indicado, así que los Sen-Kuns deciden ir con Tanpo un poco más tarde para preguntarle de eso. Antes de irse, ellos compartieron una risa más juntos, mientras que Zak miraba a Cloe de manera calmada. Lo que no se imaginaban, era que lo peor estaba apunto de venir.

Sen-Kuns tristes 15.jpg

Los Sen-Kuns entristecidos por lo que están contemplando en sus vidas personales

Cuando Zak vuelve a su casa, su alegría aumenta cuando ve que su Madre volvió, ahí su Padre le dice que logro conseguir trabajo en otra ciudad, así que deberán mudarse lo antes posible para acabar con los problemas de la casa. Por otro lado, Cloe se encontraba dibujando en su Computadora, no obstante, su Padre aparece decepcionado de que sus calificaciones en la escuela hayan bajado, por su bien la inscribe en un internado. Entre tanto, Kiet es despertado por su Abuela cuando su Padre lo llamaba por Teléfono, que al darse cuenta de que se volvió muy holgazán, le dice que dentro de unos días ira por él para volver a su pueblo. En otro lugar, Fenzy encuentra a su Madre empacando cosas para mudarse a otra casa con ella sin siquiera saber cuál es su su opinión. Más tarde, los Sen-Kuns vuelven al barrio, ahí deciden volver así con Tanpo para pedirle la Caja de Nus-Trad, que era su única salvación.

Sidmodius Caja de Ses-Trad.jpg

Sidmodius regresa con la Caja de Ses-Trad

Cuando los Sen-Kuns llegaron a la Dimensión PaanTanpo se negó a darles la Caja de Nus-Trad, ya que aunque su poder era grande, también era peligroso, siendo que ellos aún no son capaces de despertar las habilidades de las Armaduras WadaanZak intento hacer el Fuego Sho-Sen (Que era el nombre de su habilidad), pero terminó completamente agotado y herido. Tanpo termina diciendo que la clave para despertar su poder era buscar cuál es su "Verdadera Motivación". Por otro lado, en la Fortaleza Zorn, el Mariscal Zorn aparece furioso de que Tanpo siempre haya estado con los Sen-Kuns bajo sus narices sin saber cuando fue que ellos se relacionaban, Lalith recordó lo sucedido en la Dimensión Beldzar hace varios días, lo cuál la deja en pánico, antes de que el Mariscal Zorn la interrogará por su extraña conducta, Sidmodius vuelve con la Caja de Ses-Trad, el Mariscal Zorn simplemente se apodera del cofre y lo guarda.

Dimensióm Pam.jpg

Los Sen-Kuns buscando su motivación

Finalmente, aparecen los Sen-Kuns aún en la Dimensión Paan, tratando de descubrir cuales eran sus respectivas motivaciones para despertar las habilidades de las Armaduras Wadaan. Al mismo tiempo, ellos no dejaban de pensar en lo que pasaría sí sus familias los separan, lo cuál provocaría el fin del grupo, sin saber que toda la Humanidad será esclavizada por el Imperio Zorn. Lo peor era que sus habilidades también eran capaces de destruirlos a ellos mismos. Tras una larga charla, Cloe le pregunta a Zak como despertó el Fuego Sho-Sen, él termina diciendo que no lo sabe, sin embargo, tras tomar algo de reflexión en sus recuerdos al lado de Cloe y sus momentos juntos, Zak se da cuenta de que Cloe es su verdadera motivación, la clave para despertar su habilidad. El episodio finaliza con Zak mirando como Cloe se concentraba por también descubrir cual es su verdadera motivación.

PersonajesEditar

Personajes MayoresEditar

Personajes MenoresEditar

Hechos ImportantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Es el primer episodio que trae varios recuerdos, siendo una clase de relleno para recordar lo sucedido en los episodios anteriores.
  • Se puede escuchar por primera vez la voz del Padre de Kiet.
  • Zilly fue el único miembro de los Guerreros Legendarios que apareció en los recuerdos de Cloe, mientras que Kiet solamente recordó a Pond del Equipo Lul.
  • Aunque los Sen-Kuns le hayan prometido a Tanpo que no dirían nada acerca del Imperio Zorn en su mundo, Fenzy comparo directamente a Ron y Rud con los Zorn, rompiendo la promesa al decir algo relacionado con ello.
  • Posiblemente el Mariscal Zorn destruyo muchas mesas en la Fortaleza Zorn, ya que un golpe en una de ellas basto para que se destruyera y el Presentador dijera "Otra mesa menos".
  • Tanpo revela que cuando una persona no es capaz de despertar una habilidad, podría terminar lastimada en el proceso, especialmente con técnicas avanzadas como el Fuego Sho-Sen.

GaleríaEditar

El torneo es lo primero/Galería

También en FANDOM

Wiki al azar