Fandom

Wiki Campeones Sendokai

Lista de episodios de la segunda temporada

956páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Segunda Temporada
Sendokai Temporada 2 Portada.jpg
Información
Nº de Temporada 2
Nº de Episodios 26
Estreno en Latinoamérica 13 de Mayo de 2014
Estreno en España 2 de Junio de 2014
Primer episodio Una buena historia
Último episodio Algo en común
Episodios
Anterior
"Primera Temporada"
Siguiente
"Tercera Temporada"
Esta es la Segunda Temporada de la serie Campeones Sendokai creado por Kotoc y TVE. Aquí nos traen 26 nuevos episodios de animación, comedia, acción, drama y amor. Cada episodio tiene una duración de 12 minutos, pero el episodio final de esta temporada es de 17 minutos aproximadamente. Se transmitió en España en Junio de 2014 y en Latinoamérica en Mayo de 2014.[1]

Historia

Cuando la Fortaleza Zorn explotó, Sidmodius había robado la Caja de Ses-Trad y viajó millones de años al pasado a una tierra llamada Masara (La Tierra en el pasado) para convertirse en el Gran Zorn con ayuda de Chronam-Yatt. Afortunadamente Tänpo les informa de esto a los Sen-Kuns, ellos aceptan cumplir con la misión de perseguirlo, junto con sus nuevos reclutas, Lon y Kido, que por dentro había más de lo que se aparentaba.[2]

Al llegar a Masara, Danima los entrena, pero luego muere por las acciones de Sidmodius con la Plaga de Yakis. Las Tribus de Masara convocan el Primer Gran Torneo del Sendokai para elegir a un rey, Zak se une al Equipo Kiwun, logrando vencer a los Sen-Kuns (En donde Lon se hace malvado) y Sidmodius. Luego Zak nombró a Kido como el rey de Masara. Entre tanto, Chronam-Yatt le entrega a Lon el Casco del Gran Zorn para ser inmortal, Sidmodius la absorbe por su traición, transformándose en un Super Yaki, sin embargo, los Sen-Kuns lo destruyen, ellos regresan a la Tierra mientras que Lon permanece en Masara. Días después, Zak y Cloe comparten su primer beso juntos en el cine, sin embargo, fueron interrumpidos por el Gran Zorn, Lon, que termina por capturar a Cloe.

Episodios

Nº de Temporada Nº de Episodio Título del Episodio Estreno del Episodio
2 27 Una buena historia

Latinoamérica: 13 de mayo de 2014

España: 2 de junio de 2014

2 28 Una nueva aventura

Latinoamérica: 13 de mayo de 2014

España: 2 de junio de 2014

2 29 Yakis (episodio)

Latinoamérica: 14 de mayo de 2014

España: 3 de junio de 2014

2 30 Danima (episodio)

Latinoamérica: 14 de mayo de 2014

España: 3 de junio de 2014

2 31 Confía en nosotros, Lon

Latinoamérica: 15 de mayo de 2014

España: 4 de junio de 2014

2 32 Kido el destructor

Latinoamérica: 15 de mayo de 2014

España: 4 de junio de 2014

2 33 Canguro

Latinoamérica: 15 de mayo de 2014

España: 5 de junio de 2014

2 34 Un equipo irrompible

Latinoamérica: 15 de mayo de 2014

España: 5 de junio de 2014

2 35 El Rayo Duo-Sen

Latinoamérica: 16 de mayo de 2014

España: 6 de junio de 2014

2 36 Un buen líder

Latinoamérica: 16 de mayo de 2014

España: 6 de junio de 2014

2 37 Tiempos inciertos

Latinoamérica: 16 de mayo de 2014

España: 9 de junio de 2014

2 38 No los olvidaré nunca

Latinoamérica: 6 de agosto de 2014

España: 9 de junio de 2014

2 39 Maldito Sendokai

Latinoamérica: 6 de agosto de 2014

España: 10 de junio de 2014

2 40 El primer Gran Torneo

Latinoamérica: 13 de agosto de 2014

España: 10 de junio de 2014

2 41 Los Norkingos

Latinoamérica: 13 de agosto de 2014

España: 11 de junio de 2014

2 42 Un héroe para Masara

Latinoamérica: 20 de agosto de 2014

España: 11 de junio de 2014

2 43 Estas solo

Latinoamérica: 3 de septiembre de 2014

España: 12 de junio de 2014

2 44 Amigos rivales

Latinoamérica: 3 de septiembre de 2014

España: 12 de junio de 2014

2 45 Que gane el mejor

Latinoamérica: 10 de septiembre de 2014

España: 13 de junio de 2014

2 46 Traidores

Latinoamérica: 10 de septiembre de 2014

España: 13 de junio de 2014

2 47 El ocaso del Hakuru

Latinoamérica: 17 de septiembre de 2014

España: 16 de junio de 2014

2 48 La hora de la verdad

Latinoamérica: 17 de septiembre de 2014

España: 16 de junio de 2014

2 49 La fuerza del barón

Latinoamérica: 17 de septiembre de 2014

España: 17 de junio de 2014

2 50 El Gran Zorn

Latinoamérica: 24 de septiembre de 2014

España: 17 de junio de 2014

2 51 El origen del Hakuru

Latinoamérica: 1 de octubre de 2014

España: 18 de junio de 2014

2 52 Algo en común

Latinoamérica: 1 de octubre de 2014

España: 18 de junio de 2014

Reparto

Personaje Actor de doblaje original (España) Actor de doblaje (Latinoamérica)
Zak Álex de Porrata Jhonny Torres
Cloe Carmen Calvell Melanie Henríquez
Kiet Juan Antonio Soler Rolman Bastidas
Fenzy Ariadna Jiménez Judith Noguera
Lon Ángel de Gracia Gherald De Fonseca
Presentador Cesc Martínez
Kido Carlos Pinto
Tanpo Rafael Turia Francisco Mata
Lalith Ana Valeiras Lileana Chacón
Abuela de Kiet Ariadna Jiménez
Madre de Fenzy Carmen Calvell
Lessay Desconocido Georges Zalem
Ron Alberto Vilar Reinaldo Rojas
Magmus Desconocido Angel Mujica
Rud Xadi Mouslemeni Mateu
Padre de Cloe Sergio Pinto
Sidmodius Juan Guzmán
Madre de Cloe Ariadna Jiménez Carmen Suárez
Padre de Zak Alberto Vilar Guillermo Martínez
Madre de Zak María Rosa Guillén Carmen Suárez
Chronam-Sunn Desconocido
Danima Desconocido

Elodius

David Jenner Desconocido
Kento Rafael Turia Desconocido
Chronam-Yatt Carmen Ambrós Desconocido
Bu Desconocido Jorge Bringas
Veanya Desconocido Karina Parra
Lula Juan Antonio Soler Desconocido

Producción

A través de un acuerdo con Nottigham Forest, Cartoon Network, América Latina adquiere nuevos episodios de "Desafío Champions Sendokai", que podrán verse del 13 de mayo del 2014 en más de 50 países de Latinoamérica. La emisión de los nuevos episodios de "Desafío Cahmpions Sendokai" se enmarca dentro del Mes de Copa Toon, organizado por el canal Cartoon Network que estrenaron los primeros episodios de la serie en junio del 2013, durante la Copa Toon 2013.[3]

Freddy Córdoba, CEO de Kotoc señala: "Los espectadores de la serie encontraran nuevos personajes, nuevas aventuras y mundos mágicos, pero sobre todo van a percibir una mayor carga de emoción y acción trepidantes". Laura García Ortega, Responsable de Ventas Internacionales y Licencias en Nottigham Forets señala: "Cartoon Network Latinoámerica, es el primer canal del mundo en emitir los nuevos episodios de Desafío Champions Sendokai. Estos superan incluso la emoción de los primeros y estamos seguros de que enamorarán a los niños Latinoamericanos".

Audiencia

Desafío Champions Sendokai, con su segunda temporada lleno de aventuras, llegó al Top 5 de programas más vistos en España por niños de 4 a 12 años de edad. Unos 2.419.000 han visto los episodios de la serie en la web de Clan en Septiembre y Octubre de 2014. El Episodio 41 fue uno de los más vistos en la serie, lo cual fue un gran record de la serie hasta ese momento con tan solo publicar ese episodio. Cada 348.000 niños ven Desafío Champions Sendokai cada día en su horario normal, por lo tanto a serie se convierte en varias ocasiones en la emisión infantil más vista del día.

Por otra parte, en la web de Clan unos 789.691 ven los episodios de Desafío Champions Sendokai, también se confirmo que Runner fue el segundo juego más jugado en dicha cadena. En ciertas ocasiones supera incluso a "Bob Esponja".[4]

Temporada Episodios Estreno Final Audiencia Media Cadena Clan
Espectadores Rating Episodios en la Web Seguidores
2 26 2 de Junio de 2014 18 de Junio de 2014 526.000 5,7% 789.691 2.419.000

Vídeos

Galería

Datos

Programa

Actores de Voz

Diseños

Portada

Curiosidades

Serie

  • Esta temporada no recibió mucha publicidad como en la Primera Temporada, pero aún así fue mucho más exitosa que la anterior dejando un final con completo suspenso.
  • Casi la mayoría de episodios de esta temporada dura mucho más tiempo que los de la temporada anterior, esta de seguro es una de las razones por la cual Cartoon Network aceleró un poco la velocidad de los episodios para no retrasar tanto su horario.
  • El episodio "Algo en común" es el primer capítulo más largo de la serie hasta ahora, con una duración de 17 minutos aproximadamente, este hubiera durado menos tiempo sí el episodio Una buena historia hubiese seguido la historia en lugar de narrar todo lo sucedido en la primera temporada, lo cual fue algo muy criticado por los fans.
  • Luego de esta temporada terminé, Kotoc lanzó Wikisen en honor a sus dos temporadas que hasta ese momento resultaron ser excelentes para los jóvenes.
    • Más tarde se pusieron en venta las Virtual Cards de Combate basados en dicho evento, aunque todo esto solo estaba disponible en España.
  • Esta temporada parece basarse un poco en la "Saga de Cell" y la "Saga de Majin Buu" de Dragon Ball en varios casos.
  • Esta temporada no tuvo una escena especial después de los créditos en el episodio final, pero en lugar de eso aparecieron los Guerreros Legendarios, quienes confirmaron que la historia de los Sen-Kuns sigue en pie con más aventuras por delante. También aparecieron los miembros de Kotoc conociendo a Zak y Cloe, lo cual fue una de las cosas más inesperadas en poder versé.
  • Que Zak y Cloe compartan un beso juntos en el cine, es una de las escenas más románticas de la serie, pero también una escena muy rara, ya que ambos no tienen cosas en común, en varios libros se dice que cuando una pareja tiene diferentes gustos o ídolos son parejas que terminan su relación algún tiempo después, pero sí se logra mantener su relación hasta el matrimonio, estos podrían terminar en divorció de manera definitiva.
  • En las Narrativas de la Segunda Temporada, se da a entender que el entrenamiento de los Sen-Kuns con Danima fueron meses en lugar de días, también Kotoc confirmo que sus libros son oficialmente canónicos de la Serie, así que todas las aventuras de los Sen-Kuns del Nº 5 hasta el Nº 6 ocurrieron dentro de los hechos de la Segunda Temporada hasta que se realizo el Primer Gran Torneo del Sendokai.
  • Esta temporada fue realmente más oscura que la anterior, ya que varios personajes murieron en la Dimensión Masara (Como Danima, Sidmodius, Chronam-Yatt, Chronam-Sunn y las demás Tribus de Masara que pertenecen al pasado, por lo tanto todos los personajes pertenecientes de allí ya fallecieron debido a que pasaron millones de años para el presente actual de los Sen-Kuns), además Lon cayo a un abismo, dando a entender que se golpeo en el suelo muy gravemente, pero sobrevivió gracias a la inmortalidad, incluso se hicieron presentes unos cuantos golpes físicos en los Combates e insultos graves. Siendo esta temporada un poco más violenta.
    • Esta también es una de las razones por las cuales ya no hubo tanta comedia, debido a los temas como abandono y disfunción familiar como lo que le paso con los padres de Lon. Mientras que el drama que se crea entre el triángulo amoroso de Zak, Cloe y Lon, la seriedad del delicado tema de los viajes en el tiempo, la depresión y la culpa de algunos personajes como Kento y Zak.
  • Cartoon Network pareció tener problemas con el horario de la segunda temporada, ya que solo se transmitieron los episodios del 1 al 37 hasta mayo de 2014. Pero luego en agosto de 2014 se lograron transmitir los demás episodios.

Doblaje

  • En Hispanoamerica, el doblaje de los personajes en Cartoon Network fueron respetados, a excepción de Kento y Presentador (Pero este fue temporalmente).
  • En Hispanoamerica, en el episodio "Una buena historia", se cambian temporalmente los nombres algunas habilidades que poseen los Sen-Kuns, como:
    • El Disparo Zet-Sen es llamado "Punta Pie Zet-Sen".
    • El Fuego Sho-Sen es llamado "Disparo Sho-Sen".
    • La Estela Tai-Sen es llamada "Rastro Tai-Sen".
    • La Onda Geo-Sen es llamada "Onda de Choque Geo-Sen", aunque esta es la única habilidad que permanece con dicho nombre, siendo que las demás luego volvieron con sus antiguos nombres.
  • En Hispanoamerica, junto con España, los nombres de algunas nuevas habilidades fueron diferentes, tales como:
    • En España existe la habilidad "Hydrix Sen-Borea", pero en Hispanoamerica lo llamaron "Fuerza Ig-Sen". Sin embargo, esta habilidad luego es llamada "Hydrix Sen-Borea" en el episodio "El Rayo Duo-Sen".
    • En España existe la habilidad "Fusión Nero-Sen", pero en Hispanoamerica lo llamaron "Fusión Nerón-Sen".
    • En España existe la habilidad "Relámpago Duo-Sen", pero en Hispanoamerica lo llamaron "Rayo Duo-Sen".
    • En España existe la habilidad "Muro Duo-Sen", pero en Hispanoamerica lo llamaron "Pared Duo-Sen". Sin embargo, esta habilidad luego es llamada "Muro Duo-Sen" en el episodio "La fuerza del barón".
    • En España existe la habilidad "Chron Sen-Stroma", pero en Hispanoamerica lo llamaron "Chronam Sen-Stroma".
    • En España existe la habilidad "Ira Sid-Sen", pero en Hispanoamerica lo llamaron "Furia Sid-Sen". Sin embargo, esta habilidad luego es llamada "Ira Sid-Sen" en el episodio "La fuerza del barón".
  • En Hispanoamerica, junto con España, surge títulos diferentes en los episodios. Tales como:
    • En España existe el episodio "Canguro", pero en Hispanoamerica lo llamaron "El niñero".
    • En España existe el episodio "Un equipo irrompible", pero en Hispanoamerica lo llamaron "Un equipo inseparable".
    • En España existe el episodio "Relámpago Duo-Sen", pero en Hispanoamerica lo llamaron "El Rayo Duo-Sen".
    • En España existe el episodio "No os olvidaré nunca", pero en Hispanoamerica lo llamaron "No los olvidaré nunca".
    • En España existe el episodio "Maldito Sendokai", pero en Hispanoamerica lo llamaron "Ese estúpido Sendokai".
    • En España existe el episodio "El primer Gran Torneo", pero en Hispanoamerica lo llamaron "El primer Gran Torneo Sendokai".
    • En España existe el episodio "Amigos rivales", pero en Hispanoamerica lo llamaron "Amigos y Rivales".
    • En España existe el episodio "La fuerza del barón", pero en Hispanoamerica lo llamaron "El poder del barón".
  • En Hispanoamerica, junto con España, surgen títulos diferentes en los episodios. Tales como:
  • En Hispanoamerica, en el episodio "Una buena historia", la voz del Mariscal Zorn se volvió más suave de lo que era en "Cuatro guerreros sendokai".
  • En Hispanoamerica, el Presentador tenía una voz distinta al de la Primera Temporada, hasta que su antiguo voz regreso en "No los olvidaré nunca".

Referencias

  1. Estreno de la ST.
  2. Datos Brillantes de la ST.
  3. Sendokai en CN.
  4. Audiencia en Clan.

También en Fandom

Wiki al azar