FANDOM

Logo de TVE.png
TVE
(Con el significado de Televisión Española) es la cadena de televisión pública y pionera de España. Comenzó sus emisiones regulares el 28 de octubre de 1956 y pertenece a la Corporación Radiotelevisión Española desde el 1 de enero de 2007 (anteriormente Ente Público Radiotelevisión Española). La Corporación de Radiotelevisión Española engloba tanto a la propia SME Televisión Española como a la SME Radio Nacional de España, el Instituto RTVE, y la Orquesta y Coro de Radiotelevisión Española. Además, está asociada a la Unión Europea de Radiodifusión.

TVE es el buque insignia del mayor grupo audiovisual de España. Está presente con sus emisiones en los cinco continentes vía satélite y a través de los principales operadores de cable de Europa, América y Asia. Desde el 1 de enero de 2010 se financia a través de subvenciones públicas e impuestos directos sobre los operadores privados de televisión y telefonía, abandonando el mercado publicitario. España es uno de los pocos países de la Unión Europea donde los ciudadanos no pagan un canon para subvencionar de manera parcial o total la radiotelevisión pública.

LogotiposEditar

Logo y Año Logo y Año Logo y Año Logo y Año
Logo de TVE 01.png
Logo de TVE 02.png
Logo de TVE 03.png
Logo de TVE.png
1956 - 1962 1962 - 1990 1990 - 2008 2008 - Actualidad

Canales de TVEEditar

Canal Logo
  • La 1
La 1 Logo.png
  • La 2
La 2 Logo.png
  • 24h
24h Logo.png
  • Teledeporte
TDP Logo.png
  • Clan
Clan Logo.png
  • La 1 HD
La 1 HD.png
  • Teledeporte HD
TDP HD Logo.png
  • TVE 4K
TVE HD Logo.png
  • TVE Internacional
TVE Internacional Logo.png

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar